sábado, 21 de mayo de 2011

La temida entrevista


Hola chicas, quiero contarles un poco acerca de la temida entrevista.
Esta entrevista no es mas que unas cuantas preguntas que nos hacen acerca de nuestras habilidades cuidando niños etc.

En mi caso personal, antes de iniciar la entrevista en ingles me preguntaron algunas cosas en español como, mi en que fecha queria viajar, con quien vivia, si tenia experiencia con niños discapacitados, si me gustaria trabajar con niños discapacitados, entre otras cosas.

Luego empezo la entrevista, para lo cual recomiendo que una semanita antes se pongan a leer articulos en ingles o vean programas de tv acerca de niños y el cuidado de niños, lean acerca de aupair pero solo en ingles.

Aqui me pregunaron cosas como:
(Exactamente no recuerdo como me las dijeron pero la idea era la siguiente)

Tell me 5 skills that you think an ideal aupair should have.
What do you think about american families?
What do you think you will must to do as an au pair?
If you are alone in the park with the kids and the kid is hurt, What would you do?
What would you do if you are driving and the kid opened the seatbelt?
Many au pairs feel homesick, what would you do if you have homesickness?
What would you do if you have a trouble with your host family, how would you avoid it?
Are you willing to follow the family rules?
What would you do if you are no agree with the family rules.
Are you willing to take care of pets?
Entre otras cosas que sinceramente ya se me olvidaron.

Ya saben que si no entendieron algo le dicen a la persona cosas como: I'm sorry, can you repeat that?, Can you speak slowly?, I'm lossing you, can you repeat your question?, Can you speak a little bit more loud?, what does....mean?
Bueno, al menos eso fue lo que yo dije cuando no entendia algo, personalmente la chica que me realizo la entrevista fue muy amable conmigo y me ayudo mucho cuando no entendía cosas, pues me las repetía varias veces, de igual manera lo importante es no tener nervios y contestar muy espontáneamente todas las preguntas, buena pronunciación y nada de pena al hablar.

Si no pasan esta entrevista, pueden volver a hacerla cuando estén preparadas sin ningún costo adicional.

Mucha suerte y éxitos !

4 comentarios:

  1. hola soy johanna y te quiero preguntar algo!
    en el momento de la entrevista, cómo deben ser las respuestas, podrias poner ejemplos de como respondiste! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esa entrevsta es la que hace la host family? o la agencia?

    ResponderEliminar
  3. Estoy preparándome para la entrevista con la agencia, Gracias por compartir tu experiencia!!!, me ayuda a guiarme

    ResponderEliminar