sábado, 21 de mayo de 2011

El Papeleo y el Perfil Online !!



Hola Chicas, espero que esten pasando un bonito día.
La parte aburrida de todo esto es conseguir papeles. Luego de la entrevista la agencia nos envia un correo diciendonos todos los documentos que necesitamos, aparte de eso hay que diligenciar un perfil online.
Normalmente una chica en promedio tarda 20 días en completar todo eso.
Yo tarde aproximadamente 15 días, en ese tiempo termine mis clases de conducción, es decir que cuando envie los papales pude enviar copia de mi licencia.

Este post se divide en dos.

1. El papeleo

De la agencia envian unos formatos qe debemos hacerlos diligenciar a mano y en ingles, tales como: 2 referencias de nuestra experiencia en el trabajo con niños, una referencia personal, hoja de respuestas de un test psicologico, el formulario que debe diligenciar el medico del programa indicando nuestro estado de salud y el contrato con la agencia de usa que tenemos que enviar firmado.

Para las personas fuera de bogotá, solo hay que conseguir un medico GENERAL, NO ACEPTAN especialistas, que hable ingles para que nos diligencie el formato.


Los otros documentos que solicitan son los siguientes:
  • Una foto SONRIENTE tamaño pasaporte fondo de cualquier color.
  • Copia impresa de TODAS las fotos que vas colocar en el perfil online. (Puedes hacer un collage, max. 2 hojas  tamaño carta).
  • Fotocopia del Pasado Judicial Vigente
  • Fotocopia de la pagina del Pasaporte en la que sale la foto
  • Fotocopia de Visa Americana vigente y anteriores (Si aplica)
  • Fotocopia de la Licencia de Conducción Nacional.

2. AuPair Profile

Este es un paso muy importante pero sencillo. Les recomiendo que primero que todo hagan el video porque eso quita un poquito de tiempo y tambien la carta que deben escribir para que sus host parents la lean, debe hablar acerca de su vida, su experiencia con niños y porque quieres ser una aupair.


Presiona en el siguiente enlace para que descargues un ejemplo de la Carta para las Host Families


Y aqui esta un ejemplo de mi video, espero que les ayude.




Lo demas son preguntas sencillas que no quitan tiempo.

Suerte diligenciando todo esto y bendiciones !

4 comentarios:

  1. el formulario que diligencia el medico del programa en que consiste... tienes que pagar por exámenes o algo así?? o en q consiste.

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for this blog, it's awesome!!
    Yina, soy de Bogotá y estoy super emocionada con la idea de irme de au pair. Tu blog me ha parecido espectacular :D Espero que te siga llendo super bien en USA. Te mando todo el cariño colombiano!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! :) que alegria saber que puedo ayudar a las demas ninas. Saludes desde Tampa.

      Eliminar
  3. HOLA SOY DIANA DE PASTO COLOMBIA ME ENCUENTRO EN EL PROCESO DE LA REALIZACION DE LA CARTA Y LA VERDAD ME ENCUENTRO UN POCO PERDIDA ME GUSTARIA VER TU CARTA PARA TENER UN REFERENTE... POR FAVOR AYUDAMEE..DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderEliminar