miércoles, 27 de julio de 2011

Visa J1



Hola chicas !!

Les cuento que ya empece el proceso de papeleo para mi visa J1, en general los documentos que se necesitan no son muchos, ni nada del otro mundo, a continuación les voy a dejar una lista de que van a necesitar una vez que hagan su match.
  1. 1 foto para visa americana, fondo blanco y tamaño 5x5...igual cuando se la vayan a tomar pues dicen que es para la visa americana y ellos ya saben.
  2. Certificado de la universidad donde diga que están estudiando o que aplazaron el semestre.
  3. Certificado laboral, si es posible que diga que es necesario aumentar el nivel de ingles.
  4. Copias de el pasaporte, cédula y licencia de conducción.
  5. Copia autenticada de el acta y diploma de bachiller.
  6. Carta autenticada de la persona que va a costear su viaje diciendo que va a ser el responsable de todos sus gastos.
  7. Documento financieros de esta persona como: Extractos de las cuentas bancarias, tarjetas de propiedad de los vehículos, certificado de tradición y libertad si tiene inmuebles, certificado de la cámara de comercio si tienen negocio propio, desprendibles de pensión, en lo posible cualquier otro documento que pruebe que la persona cuenta con fondos suficientes para costear el viaje.
  8. Adicional a esto una carta en español que diga la intención de nuestro viaje, porque queremos hacerlo, en que nos va a beneficiar, cuales sera las fechas del viaje.
  9. Los otros documentos son los que nos envían de USA cuando hacemos el match, y nuestra agencia (UNO-800 Student Visa) se encarga de entregarlos una vez los tengan.
Una vez tengan todos estos documentos los llevan a la agencia para los revisen, deben comprar el PIN de 15 minutos para pedir la cita que cuesta $35.000 y una vez que tengan la cita pagar los derechos consulares que son US 140, los cuales deben pagar en pesos depende el precio del dolar.
Personalmente conseguir mis documentos fue muy rapido, lo hice en dos días...excepto por el certificado de la universidad, pues la universidad estaba cerrada y solo estaba abierta para los trabajadores...gracias a Dios pude conseguirlo a tiempo para mi entrevista en la embajada.

Es todo por hoy, cualquier cosa saben que me pueden contactar dejando sus comentarios y yo les contestare lo mas pronto posible.

Besos y muchos exitos !

4 comentarios:

  1. hola yina
    esa otra persona que dices que pagara tus gastos, tienen que ser tus padres o..?
    gracias!!

    ResponderEliminar